¿Que es el imperialismo?

PARA PENSAR... ¿Que fuerzas posee una multitud?

11 de agosto de 2007

"No estamos regalando nada, repartimos como Cristo"

Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 10-08-2007

A su salida del hotel para dirigirse al Departamento de Tarija, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, fue abordado por un grupo de periodistas deseosos de conocer el impacto de los tratados suscritos este jueves con su par boliviano, Evo Morales
El jefe de Estado venezolano precisó que el Memorando de Compromiso, para la exploración y explotación de hidrocarburos en el norte de la Paz y el impulso para desarrollar un proyecto petroquímico en la región, constituye un amplio beneficio para la población de la nación del altiplano.
Explicó que la gran cantidad de productos, cuya manufactura está ligada con la petroquímica, "aceros especiales, vigas antioxidables, los pañales de los niños (...), le va a dar a Bolivia desarrollo tecnológico, empleo de calidad y mayores ingresos para elevar el desarrollo".


Es innumerable el alto número de productos que van a generar tanto empleo, capacitación tecnológica a la nueva Bolivia. "Venezuela está dispuesta a dar cuanto pueda dar por Bolivia", refirió.
En opinión del mandatario nacional, Bolivia tiene todas las condiciones para ser una potencia petroquímica. "Venezuela lo va siendo. Estamos dispuestos a trabajar para que se instalen refinerías de petróleo y de gas en Bolivia, y más allá", comentó.


Al ser consultado en torno a los señalamientos que sectores de la oposición venezolana hacen en contra de la solidaridad mostrada por su Gobierno hacia el pueblo de Bolivia, el Presidente Chávez recordó que "desde hace cien años Venezuela comenzó a explotar petróleo y durante esos cien años le regaló petróleo a Estados Unidos".

Por el contrario, ahora "no estamos regalando nada, estamos compartiendo como Cristo vino a compartir el pan, y salir de la miseria los niños de la calle, los indios sin tierra, los analfabetas, eso es lo que estamos haciendo nosotros, lo demás no importa nada. Que digan lo que digan los fariseos hipócritas", sentenció.

No hay comentarios.: