¿Que es el imperialismo?

PARA PENSAR... ¿Que fuerzas posee una multitud?

10 de agosto de 2007

Demuestra en lo que crees

por. Juan M. Diaz ((Tito LIBRE))

Tengo 17 años y mi experiencia de vida me ha mostrado que si, es posible un mundo sin conflictos que tengan como consecuencia la violencia. La guerra según la real academia es una lucha armada entre estados o bandos. ¿Cómo podemos perseguir la paz y al mismo tiempo contradecirla constantemente con nuestros actos de guerra?

Cuando uno cree realmente en algo, uno no anda por las calles haciendo lo contrario. No podemos decir que creemos en la paz ni en la coexistencia y mucho menos en la superioridad de la vida y el amor porque andamos invadiendo países, torturando y asesinando a gente culpable e inocente. No porque esta gente opine diferente, ni porque no crean en la coexistencia y mucho menos porque nos hayan hecho daño, se lo vamos a devolver con acciones repetitivas a las suyas. Cuando esto sucede se convierte en una prueba ineludible de nuestra falsa creencia de paz, en la contradicción que se esclarece cuando se tiene fe en que el fin justifica los medios y en que la búsqueda de justicia permite todo método de “ajusticiamiento”. NO se manifiesta la paz en que se cree invadiendo un país invasor, como NO se ama la vida si se le quita a un asesino. Nuestras verdaderas creencias se ponen en práctica día a día y minuto a minuto y si la guerra no es una acción teóricamente adyacente a la vida ni a la justicia y mucho menos a la razón, siquiera por sus motivos. ¿En que creemos?

Los soldados tienen un papel muy importante en este tema. Son los pobres militares quienes cumplen el rol de asesinar con licencia (y nunca he creído que un papel haga diferencia). Pero ante la enfermedad mental de esta sociedad que arrastrando sus heridas las traspasa intentando justificarlas con un buen propósito, son los asesinos quienes son recibidos con honores gubernamentales y como héroes nacionales. Mientras que los niños ven los actos de celebración, esta sociedad pretende educar una nueva generación que valore la comunicación y viva libre de violencia. Pero su medio educacional es exclusivamente teórico y vive lejos de su propio ejemplo.

Como uno de los de esta nueva generación, las acciones que me dan como ejemplo serán siempre el comportamiento que conozca por tanto el que exprese. ¿Cómo la nueva generación tendrá la oportunidad de instituir la paz que la vieja les niega en acciones?

Habiendo múltiples medios de aprendizaje y defensa, el ser humano se ha empeñado en ejercitar el sufrimiento.

No hay comentarios.: